Fenavi

Conindustria pide eliminar IGTF

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), ha exigido la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) por considerarlo un obstáculo para la competitividad de la producción nacional frente a los productos importados.

«Este impuesto afecta la producción nacional, especialmente en el caso de los bolívares», ha explicado Pisella en declaraciones a Unión Radio. «El IGTF, que actualmente es del 2%, puede llegar a incidir en un 12% en el precio final del producto, lo que lo hace menos competitivo frente a los productos importados».

Pisella ha defendido la necesidad de aumentar la recaudación fiscal, pero ha insistido en que esto debe hacerse a través de la ampliación de la base de contribuyentes y una mayor actividad económica. «También estamos de acuerdo en que hay una capacidad de reacudar aún mayor en el caso de las aduanas», ha añadido.

El presidente de Conindustria también ha pedido a las autoridades gubernamentales acabar con el contrabando y eliminar las exoneraciones a los productos terminados como medidas para aumentar la recaudación fiscal.

Las declaraciones de Pisella se producen en un contexto de debate sobre la política fiscal en Venezuela. El gobierno ha anunciado su intención de aumentar la recaudación fiscal para financiar el gasto público, pero algunos sectores empresariales han advertido que las medidas propuestas podrían afectar negativamente a la economía.

La eliminación del IGTF es una de las principales demandas del sector industrial venezolano. Los empresarios argumentan que este impuesto es distorsionante y afecta la competitividad de las empresas nacionales.

El gobierno aún no ha anunciado una decisión sobre el futuro del IGTF.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *