Fenavi

Conozca tres puntos claves para aprovechar la dolarización informal que hay en Venezuela, según economista

Asdrúbal Oliveros, economista, comentó que con estos puntos, el Gobierno Nacional no tendría que vender tantas cantidades de dólares en el mercado cambiario.

Algunos economistas venezolanos afirman que el sistema cambiario en Venezuela «tiene que ser modificado».

En ese sentido, Asdrúbal Oliveros, economista, destacó en sus redes sociales que no está de acuerdo con la política del Gobierno sobre la «venta masiva de divisas».

Resaltó que esta situación ha provocado que el consumo «esté muy estancado, que lo salarios del sector público no crezcan y, por supuesto, está sometiendo a la economía a una situación de baja de consumo».

Ante ello, realizó una propuesta que se centra principalmente en aprovechar la dolarización informal que hay en la nación: «es obvio que no podemos tener una dolarización formal, pero sí podemos aprovechar la gran cantidad de dólares que está circulando en la economía junto con el bolívar y permitir, por ejemplo, que la Banca pueda prestar en divisas; que haya un sistema de pago con los dólares, es decir, transferir los dólares de una cuenta en el banco A a una cuenta en el banco B; y que se pueda pagar con la tarjeta en dólares y el comercio no reciba bolívares, sino también dólares».

Oliveros aseveró que este sistema puede «convivir con el actual sistema en bolívares», por lo que las dos monedas estarían circulando.

«El Gobierno no tendría que vender tantas cantidades de dólares en el mercado cambiario, porque la presión por las divisas no aumentaría, dado que está circulando con más libertad», recalcó.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *