El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la reapertura condicionada del paso vehicular para carga pesada por el puente Angostura. Sostiene que esta medida reimpulsa la conectividad productiva y logística en el estado Bolívar y sus zonas de influencia.
«Este logro es fruto de 14 meses de articulación constante, diálogo constructivo y coordinación entre empresarios, gremios regionales y autoridades del gobierno nacional, regional y municipal», afirma el gremio en nota de prensa.
Luego de un año, nuevamente se habilitó el viernes 1° de agosto, el paso de unidades de carga pesada por el puente Angostura, estructura que comunica a los estados Bolívar y Anzoátegui. Estos vehículos debían desviarse unos 200 kilómetros hacia Los Pinos en Puerto Ordaz, hacia el puente Orinokia para poder cruzar, lo que generaba pérdidas de recursos para el sector comercial.
La decisión avalada por un estudio técnico que garantiza la seguridad estructural del puente, permite nuevamente el tránsito de unidades con hasta 44 toneladas de carga a una velocidad de 40 km/h. Señaló la misiva que esto reduce significativamente los costos logísticos y reactiva cadenas de abastecimiento esenciales para Ciudad Bolívar y sus alrededores.
«Para Consecomercio, esta medida es un claro ejemplo de cómo el trabajo en equipo puede generar soluciones concretas en favor de la ciudadanía y el aparato productivo nacional».
También puede leer: Consecomercio apoya plan de relanzamiento del Puerto Libre de Margarita
Trabajo en conjunto
El gremio empresarial reconoce el papel activo de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar como intermediario sólido entre el sector privado y las autoridades. «Así mismo, extendemos nuestro agradecimiento al Ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán, a la gobernadora Yulisbeth García, al alcalde Sergio Hernández y al director regional del Ministerio de Transporte Daniel Testamarack, por su disposición a construir consensos que beneficien a productores, comerciantes y consumidores por igual».
Consecomercio reafirmó su compromiso de seguir promoviendo políticas que fortalezcan los vínculos logísticos del país, impulsen la producción y protejan el bienestar económico de todas las regiones. «El puente Angostura, como símbolo de desarrollo e identidad bolivarense, debe ser considerado prioritario en toda agenda de inversión y planificación nacional».