Fenavi

Construirán planta de ensamblaje de maquinaria pesada en Carabobo

Los trabajos forman parte de los acuerdos firmados en Shanghai

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que a partir del mes de febrero iniciará la construcción de la primera planta de ensamblaje de maquinaria pesada XCMG en Venezuela.

Durante la celebración del Año Nuevo Chino, el mandatario regional comentó que la acción es resultado de la firma de diversos acuerdos en Shanghai.

“En Shanghai firmamos acuerdos con la empresa XCMG, que es la tercera fabricante de maquinaria pesada del planeta. A partir del mes que viene estaremos ya en los trabajos iniciales en la construcción de la primera planta de ensamblaje de maquinaria pesada XCMG en el estado Carabobo”, indicó.

Lacava aseveró que la iniciativa industrial permitirá que desde la entidad todos los productos fabricados por XCMG  tengan presencia en el mercado caribeños, colombiano, peruano, ecuatoriano.

“También estamos tratando el tema de ensamblajes de vehículos, la antigua planta de General Motors y la de Ford, hay varios  fabricantes de vehículos chinos, que me reuní también con ellos y tienen interés en armar plantas de ensamblajes de vehículos chinos aquí en Carabobo”, sentenció.

Señaló que actualmente se está forjando una nueva realidad entre el estado Carabobo y la región de Shanghai, para el provecho de toda Venezuela.

“Vienen noticias extraordinarias, vienen noticias maravillosas, que van a ser de provecho para la comunidad China-Venezolana y obviamente de todo el pueblo de Venezuela y en específico de todo el pueblo de Carabobo”, aseguró.

El gobernador afirmó que como muestra de las alianzas entre China y Venezuela, los alcances iniciales de su reciente viaje a la ciudad de asiática, durante la cual se dieron los primeros pasos para fortalecer los acuerdos de cooperación bilateral económica, social, de integración y hermanamiento.

“China es hoy para nosotros nuestra hermana mayor. Un ejemplo a seguir por ese nivel de desarrollo, de crecimiento, de producción, que ha logrado nuestra hermana República Popular de China”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *