Fenavi

Crecimiento económico del país se debe al esfuerzo colectivo

La diputada Ilenia Medina recordó que a pesar de las sanciones crecimos 5% en 2023

La diputada a la Asamblea Nacional, Ilenia Medina, señaló que el hecho de que Venezuela haya crecido económicamente es el resultado de un esfuerzo colectivo dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en medio de las acciones de guerra económica implementadas a través de las sanciones ilegales impuestas al país por Estados Unidos.

“No es verdad que se han levantado las medidas coercitivas ilegales, criminales, arbitrarias, en el marco del derecho internacional y en marco de nuestras leyes también, pero ha sido el esfuerzo del pueblo venezolano y de sus instituciones, liderado por un presidente comprometido con el legado de Bolívar, el legado de Chávez y con el país que se ha logrado, siendo un país sitiado, tener un 5% de crecimiento económico, cuando la comunidad mundial ha decrecido económicamente”, acotó.

La parlamentaria resaltó la importancia de la indexación del ingreso mínimo de los trabajadores anunciado por el Ejecutivo nacional.

“Estamos hablando del bono de guerra y el cestaticket que llegan ahora a un total de cien dólares indexados. Es decir, que de ninguna manera el valor de los ingresos los va a perder el pueblo trabajador”, explicó la parlamentaria.

Medina destacó la importancia de las siete transformaciones planteadas por el jefe de Estado para el desarrollo nacional de los próximos años y convertir a Venezuela en una potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *