Fenavi

¿Cuántas actividades deben realizar en paralelo los venezolanos en el país para mantener a sus familias?

Gabriel Wald, director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), apuntó que «hay un tercio de la población que se gradúa de bachillerato que ha optado por no asistir a la educación tradicional de 4 o 5 años».

El director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, precisó que cualquiera que sea el número del salario mínimo en el país, «las personas estamos haciendo 2, 3 y hasta 4 actividades en paralelo para redondear el mantenimiento de la familia».

Asimismo, comentó que el 95% de lo que percibe el empleado público en el país es por concepto de bonificaciones, mientras que el 70% de lo que recibe un trabajador en el sector privado es también por el concepto de bonificaciones.

Sostuvo que el esquema de salarios en Venezuela, indistintamente de cuáles sean esos montos mínimos, «desde hace rato se ha distinguido ‘por el resuelve’».

Wald precisó que buena parte de lo que se llama «rebusque» está direccionado al comercio de cualquier producto: «buena parte de lo que está haciendo el venezolano es comercio con lo que sea que llegue a sus manos».

Manifestó que alrededor del 50% de los jóvenes que salen de los colegios privados prefiere ir a una universidad hacer una carrera larga.

«Hay un tercio de la población que se gradúa de bachillerato que ha optado por no asistir a la educación tradicional de 4 o 5 años. Eso es tendencia mundial, no es solo en Venezuela», añadió en el Circuito Onda La Superestación.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *