Fenavi

Culmina zafra en 4 centrales con una molienda superior a los 3 millones de toneladas de caña

Minuta Agropecuaria | 8 May 2024

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, anunció recientemente el fin de la zafra 2023-2024 para cuatro centrales en el país, dos de ellos ubicados en Portuguesa y entre los cuales se superó la molienda de 3 millones 700 mil toneladas de caña de azúcar, quedando solo en funcionamiento la factoría La Pastora, ubicado en el estado Lara.

El Central Azucarero Portuguesa (Capca), en Acarigua, fue el ingenio con mayor capacidad de molienda, logrando procesar 1.647.714 TN de caña, su quinta mejor cifra en 50 años de trabajo. El Central Santa Elena, ubicado en la zona de Las Majaguas (municipio Agua Blanca), superó la molienda de 500.000 TN, casi un 80 % más en comparación a su zafra anterior.

«Continúa moliendo el Central La Pastora y con su molienda seguro estoy de que pasaremos la cifra de 4.000.000 de TN para esta zafra 2024», posteó Álvarez en la red social X.

El Central El Palmar, ubicado en el estado Aragua, logró una molienda de 380.927 toneladas.

El también director de caña de azúcar de Fedeagro atribuyó el éxito de la zafra, al monitoreo, orden y control en las importaciones de azúcar tanto crudo como refino. «Un trabajo coordinado entre sector público y privado. Esperamos que esto continúe de esta manera, en beneficio de la producción nacional», dijo.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *