El Seniat publicó un nuevo instructivo para actualizar las preguntas de seguridad y recuperación de usuario y clave para todos los contribuyentes, sean sujetos pasivos especiales o no.
Fue publicado en la página web del SENIAT el manual sobre la actualización de datos que deberán efectuar los contribuyentes (calificados o no como Sujetos Pasivos Especiales) en el portal web al momento de ingresar en las secciones “SENIAT en línea” o “Servicios de Declaración”.
En este sentido, a continuación, se describen los aspectos más relevantes sobre la reciente actualización del portal web del SENIAT, de acuerdo con un reciente Tax Alert de la consultora EY Venezuela
– Ingresar el usuario y clave de los contribuyentes en las secciones “SENIAT en línea” o “Servicios de Declaración”.
– Si la información que se refleja es correcta, se deberá continuar con la actualización en donde se enviará un código de verificación al correo electrónico y mensaje de texto al número registrado en el portal; caso contrario se deberá presionar el botón de “modificar”.
– Una vez ingresado el código de verificación se desplegará un cuadro con la información registrada del contribuyente, indicando que ha sido actualizada correctamente.
– Posteriormente, se deberán registrar las preguntas de seguridad.
– Una vez registradas las preguntas de seguridad, se deberá presionar el botón “ir al sistema”, en donde se deberá actualizar la clave de acceso.