La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que en el último semestre se han distribuido más de 85 mil toneladas de proteína, de las cuales 19 mil corresponden a junio. «Es fundamental que estos alimentos lleguen a los hogares de los adultos mayores, cumpliendo así con la instrucción de Nicolás Maduro», según dijo
Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los motores económicos destacan la importancia de la producción nacional y de que se garantice la alimentación de los adultos mayores.
Rodríguez visitó este sábado 8 de junio el sector Las Malvinas, en El Valle, Caracas, para supervisar la Feria Campo Soberano. Desde el lugar indicó que en el último semestre se han distribuido más de 85 mil toneladas de proteína, de las cuales 19 mil corresponden a junio.
«Es fundamental que estos alimentos lleguen a los hogares de los adultos mayores, cumpliendo así con la instrucción de Nicolás Maduro de garantizar un combo especial para los abuelos y abuelas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», dijo.
Por otra parte se refirió a los llamados «CLAP Verde» que, según explicó incluyen legumbres, proteínas y hortalizas. Detalló que se trata de un plan completo para satisfacer las necesidades alimentarias de los adultos mayores y dijo que la gestión de la misión Alimentación debe «garantizar el acceso a alimentos para la población, a pesar de las dificultades impuestas por las sanciones internacionales».
Pidió al sector productivo «masificar la distribución de alimentos», a través de los CLAP «para garantizar que todos los adultos mayores del país tengan acceso a una alimentación nutricionalmente equilibrada».
La vicepresidenta señaló que el incremento en la distribución de proteína “es un ejemplo de cómo los motores económicos del país están permitiendo llevar felicidad a la población”.