Fenavi

Delcy Rodríguez: «La inflación anualizada que tenemos proyectada en el mes de abril es de 58%»

Con relación al mercado cambiario, señaló que en 2023 el promedio transado fue de US$14.585 millones y en lo que va de 2024 ya ha superado en un 34% las cifras del año pasado para el mismo período

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que gracias al programa de crecimiento económico, Venezuela ha logrado superar la hiperinflación y transita hacia la desaceleración de la inflación. La aseveración la realizó durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, Capítulo Bolívar, en la que tambien compartió cifras relacionadas con la recuperación económica del país.

«Pasamos de una inflación anualizada, en febrero de 2019, de 344.510% a la que tenemos proyectada para el mes de abril de 58%, es un número extraordinario. Pero si vemos como cerró el año 2023, con una inflación anual de 189%, al comparar es un gran avance para Venezuela», enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, señaló que hoy tienen la capacidad de convocar a todas las fuerzas productivas del país y a los sectores empresariales, a que se siga consolidando el crecimiento económico a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Con relación al mercado cambiario, Rodríguez señaló que en el año 2019, el promedio transado fue de 277 millones de dólares. En 2023 fue de 14.585 millones de dólares y en lo que va del año 2024, es decir el primer cuatrimestre, ya ha superado en un 34% las cifras del año pasado para el mismo período.

Asimismo, afirmó que el bloqueo ha sido una enseñanza sobre cómo avanzar: «También le ha dejado una enseñanza al país y reflexiones profundas de lo que hemos sido capaces como venezolanos, de que hemos unido nuestros esfuerzos para superar las dificultades».

 

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *