La ministra señaló que la Vassa es una empresa clave y base del encadenamiento industrial del país
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizó un recorrido por las instalaciones de Pdvsa Vassa, donde supervisó la producción de aceites y lubricantes que se utilizan para el parque automotor.
A través de su cuenta en Telegram, la también ministra para Hidrocarburos, señaló que la filial de aceites y solventes venezolanos (Vassa) es una empresa clave y base del encadenamiento industrial del país.
Aseguró que con la visión estratégica del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el compromiso de los trabajadores, «el Motor Hidrocarburos avanza con eficiencia para garantizar la buena marcha de la industria energética y posicionar a Venezuela en el mercado internacional».
Esta importante empresa del Estado venezolano, forma parte del sector petroquímico, dedicándose a la producción de aceites, lubricantes y especialidades químicas para los sectores industrial, automotriz y pesquero del país.
Cabe destacar que Vassa, filial de Pdvsa, desempeña un papel clave en la producción nacional al suministrar insumos esenciales para el funcionamiento de flotas de transporte, tanto públicas como privadas, y para el desarrollo de actividades industriales. Su labor está en sintonía con los planes de soberanía energética y de reducción de importaciones del país.
Durante el recorrido, Rodríguez evaluó los aspectos técnicos, logísticos y de control de calidad, en el marco de las políticas de fortalecimiento del aparato productivo nacional. La supervisión incluyó revisión de inventarios, capacidad instalada y articulación con otras entidades del Estado.
Compromiso de los trabajadores con la patria
Durante la visita a las instalaciones petroleras, la ministra estuvo acompañada de las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa que se sumaron voluntariamente al llamado a la segunda jornada de alistamiento militar que se llevó a cabo este viernes 29 y sábado 30.
Además, reconoció el compromiso de cada uno de los trabajadores por alistarse a la vanguardia en defensa de la nación ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.
Aseguró que «si la planta insolente del imperialista se atreviese a agredir a Venezuela, allí están ustedes al frente para garantizar los alimentos del pueblo, en combate y lucha».