Fenavi

Descubren volcán en el municipio Piar del estado Monagas

Un raro fenómeno geológico tuvo lugar en El Pinto, comunidad perteneciente al municipio Piar en el norte del estado Monagas.

Según los habitantes del lugar, pudiera tratarse de un volcán, debido a que reúne características similares, sin embargo, carece del tradicional cono puntiagudo que lo identifica.

Vecinos hicieron la notificación de la posible fumarola a los organismos de seguridad lo que produjo la movilización de efectivos del Cuerpo de Bomberos del referido municipio, así como una comisión de Bomberos del estado, además de Protección Civil (PC), quienes con trajes especializados acudieron al lugar conocido como Las Brisas, donde está el hallazgo.

En un video difundido a través de la red social TikTok del usuario @alberto.jimnez.cnp.537, en el lugar existe una abertura en la tierra de profundidad desconocida de la cual brota humo y un fuerte olor azufre.

El audiovisual con una duración de un minuto con 42 segundos muestra imágenes de los uniformados realizando el trabajo, así mimo, el usuario asegura que en el lugar se colectaron escombros y cenizas, cuyas muestras serán enviadas hasta un organismo nacional en la ciudad de Caracas para ser analizadas, estudiadas y determinar así de que fenómeno se trata.

Con información de Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *