Fenavi

Develan cuándo comenzaría el pago de la nueva contribución a pensiones

El presidente de Fedeindustria y también diputado Orlando Camacho, habló este martes sobre la fecha en la que comenzaría el pago de la nueva contribución a pensionados.

En ese sentido, Camacho expresó durante entrevista que “Ojalá pueda ser a partir del mes de junio cuando se realicen los primeros aportes».

Del mismo modo resaltó que «es una fecha viable, porque el Seniat se reunió con nosotros y ya tiene su instrumento, lo único que falta por definir es la tasa. El ente tributario tiene el calendario y va bastante adelantado para que la recaudación sea eficiente y llegue rápidamente a los pensionados”, explicó Camacho.

Lea también Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza la moneda estadounidense hasta el #14May

Asimismo, el representante de Fedeindustria reveló que este pago se realizará al Seniat, a través de una nueva planilla.

En este nuevo formulario los empresarios deben colocar el número de trabajadores con sus salarios y sobre ese monto total se va a aplicar la alícuota que el presidente Nicolás Maduro establezca, la cual debe ser cancelada en la fecha que el calendario del ente público indique.

“Los salarios e ingresos por bonificación van a entrar directamente en los gastos y son deducibles de lo que pagan en Impuesto Sobre la Renta. El Seniat lo entiende como un pago”, explicó Camacho.

Posibles exoneraciones de contribución

En este sentido, el dirigente gremial, no comparte las posibles exoneraciones parciales o totales del pago de esta contribución a determinadas categorías de sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo social.

“No creemos en exoneraciones porque, a veces, terminan siendo instrumentos de competencia desleal».

Con información de El Público TV

Lea también Seniat | Vence plazo: ¿Qué pasa si no se declara el ISLR? (+Detalles)

Visite nuestra sección de Nacionales

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *