Fenavi

Diésel importado tendrá un costo superior a los 0,90 centavos de dólar por litro

Minuta Agropecuaria | 26 Ene 2024

En 0,96 centavos de dólar por litro, la agroindustria y otros sectores podrán adquirir el gasoil internacional y en los volúmenes que se requiera, luego de la importación de diésel realizada por el Gobierno nacional, para palear la situación de escasez que se viene presentando en el país y la debilidad en los inventarios.

«Pdvsa seguirá produciendo gasoil nacional con el costo $0,11 más gastos administrativos y fletes. No hay obligatoriedad en comprar diésel importado, pero ante tanta escasez y necesidad, seguramente muchas agroindustrias van a comprar este diésel premium de mucha mejor calidad que el nacional», comentó un dirigente y agricultor.

La información del precio y algunas consideraciones como que los clientes que adquieran una cantidad igual o superior a los 10.000 litros, gozarán de un descuento y pagarán el litro en $0,93, fueron reflejadas en una circular de una distribuidora ubicada en el estado Lara y que fue compartida por mensajería de texto, específicamente WhatsApp, luego de una reunión con autoridades de Pdvsa.

Gremios agrícolas han manifestado que el gasoil para las unidades de producción, el campo y la ganadería, no debería superar los 30 centavos de dólar.

A juicio de expertos, si el gasoil importado es usado por el sector primario, transformador y el comercial, «se moverán las estructuras de costos, los precios de los alimentos y cualquier bien. Venezuela no está preparada para eso».

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *