La alimentación es uno de los factores más influyentes para bajar de peso, ya que, debe ser rica en proteínas, frutas, verduras, hortalizas y baja en carbohidratos
La alimentación es uno de los factores más influyentes para bajar de peso, ya que, debe ser rica en proteínas, frutas, verduras, hortalizas y baja en carbohidratos, con el objetivo de evitar la acumulación de calorías.
En ese contexto, la realización de una rutina de ejercicios de alto impacto también es fundamental durante el proceso, puesto que, la actividad física constante ayuda a quemar el exceso de calorías.
Sin embargo, algunas personas tienen cambios metabólicos constantes que no le permiten lograr el objetivo aun y cuando ejecutan los dos procesos antes mencionados.

Según la información reseñada en el portal web La nación existen cuatro factores que influyen al momento de que la persona decide bajar de peso y son:
- Estrés: La activación del cortisol es uno de los factores más negativos para el organismo, puesto que, altera el metabolismo y de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos desbalancea el proceso de pérdida de peso.
- Insomnio: La falta de sueño es una desventaja durante el proceso, ya que, el sistema cerebral y el organismo en general des altera por completo.
- Comer en horarios irregulares: No implementar una hora fija para cada comida es perjudicial para el metabolismo.
- Grandes porciones de comida: Consumir más de 150 gramos de comida en cada porción es contraproducente para quien desea bajar de peso.
En conclusión, si la persona desea bajar de peso con métodos efectivos se sugiere que también asista a consulta médica, con el objetivo de que el nutricionista evalué e indiqué cual es el proceso que debe cumplir para lograr el objetivo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales