El objetivo es protegerla como patrimonio cultural de la región
En el marco del Día Nacional de la Semilla se inició en Lara la discusión de la Ley de la Semilla Autóctona, con participación del poder popular y autoridades regionales.
El objetivo de esta ley es proteger la semilla en defensa de la soberanía alimentaria.
El gobernador Adolfo Pereira recordó que “cada 29 de octubre se celebra el Día Nacional de la Semilla como patrimonio cultural; las raíces del aniversario iniciaron en el año 2005 en el caserío Monte Carmelo, ubicado en Andrés Eloy Blanco”.
Dijo que esta Ley de Semilla será pronto incluida en el Plan de la Patria, “es una fecha para el derecho a conservar la biodiversidad ancestral”, agregó.
“Pocos países de Sudamerica tienen la capacidad para protegerse, pero Lara es un pueblo organizado desde hace años y promociona una ley local que resguarda la semilla indígena e campesina”, dijo Leobardo Acurero, ambientalista.
Juan Ramón Escalona, miembro del Movimiento de la Semilla, expresó la importancia de su resguardo, “hemos trabajado mucho y por eso impulsamos el semillero nacional como ente protector”, indicó.
Banco de semilla
El gobernador Pereira entregó la rehabilitación del Banco de la Semilla Socialista Monte Carmelo. “Aquí se promueve la reproducción de la semilla para garantizar el suministro en todo el estado Lara, fue un compromiso adquirido y hoy cumplido”, comentó Pereira.
Este espacio recuperado integralmente y que promueve el resguardo de la semilla recibió “pintura general, remodelación en el piso y área interna acorde a la temperatura para conservar los productos”, agregó la prefecta Ariana García.
Seguidamente todo el equipo de trabajo del gobierno bolivariano visitó el centro asistencial de Monte Carmelo y verificó las remodelaciones recién realizadas, “estoy reunido con el personal que allí labora para aportar lo que necesiten”, concluyó el Gobernador.