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Economista subraya que el “lleve ahora y pague después” ha incrementado las ventas en 25%

El economista especialista en finanzas de empresas Aaron Olmos, destacó que de cara a diciembre, la estrategia “lleve ahora y pague después” está comenzando a dar resultados en las plataformas digitales.

Explicó que dicho método, que los marchantes usaban en el pasado, sigue siendo efectivo en los actuales medios electrónicos y “ha incentivado el consumo”.

“Incrementos de 25% en las ventas se están registrando partir de la inclusión de muchas empresas en estas plataformas”, resaltó en entrevista a Mardolei Prin  Saúl Noriega en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que “es un modelo de negocios que ha sido copiado por unas empresas de tecnología que no se suman a plataformas digitales que lo usan, sino que tienen sus propios esquemas de ´lleva hoy y pague después´ y esto ha funcionado bastante”.

Considera que usar en la venta el pago en cuotas es una nueva metodología de financiamiento que los comerciantes están utilizando para atraer clientela. “Un comerciante tiene que innovar en maneras de ofrecer oportunidades a los consumidores”.

Ratifica la posible recuperación de le economía de entre 2.5 y 3 % que vaticina Consecomercio para final de año.

“Y eso concuerda con el Observatorio Venezolano de Finanzas y con la expectativa que mantiene Conindustria”.

A su juicio, “ya la gente no está yendo solamente a ver vidrieras de tiendas, el venezolano valora mucho el crédito, la posibilidad de llevar el producto ahorita y pagarlo en cuotas, cosa que no pasaba porque los límites de las tarjetas de crédito han mejorado un poquito”.

“Estamos viendo un resurgir del consumo, nos acercamos a diciembre, utilidades, bonificaciones, más liquidez y se está esperando un Black Friday en cuotas y, de alguna manera, el último trimestre será bastante movido”, subrayó.

Unión Radio