Los metales preciosos, en particular el oro y la plata, alcanzaron nuevos máximos históricos al aumentar la demanda de activos refugio debido a la incertidumbre económica mundial, el actual conflicto en Oriente Próximo y la reñida carrera en las elecciones estadounidenses.
Mientras tanto, los principales bancos centrales de todo el mundo han comenzado en gran medida a relajar la política monetaria y a recortar los tipos de interés, y el oro ha respondido con fuerza a las decisiones de la Reserva Federal estadounidense, publicó Euronews.
El lunes, el Banco Popular de China (PBOC) recortó sus tipos hipotecarios de referencia más de lo previsto en un intento de impulsar la economía, lo que impulsó al alza los precios de las materias primas, incluidos el oro y la plata.
También puede leer: El precio del oro alcanza un récord por encima de 2.700 dólares
El precio del oro al contado subió un 0,32%, hasta 2 mil 730dólares (2 mil 516 euros) la onza, mientras que los futuros del oro en el Comex subieron un 0,59%, hasta 2 mil 746 dólares (2 mil 531 euros) la onza, a las 6:46 CET (hora de Europa Central), alcanzando ambos nuevos máximos históricos por cuarto día consecutivo de cotización. Los futuros de la plata subieron un 3,12%, hasta 34,30 dólares (31,62 euros) la onza, alcanzando también un nuevo récord.
Con información de Euronews.