Se trata de un valor que no se registraba desde febrero
A su vez, según los datos de la criptobolsa Binance, la criptomoneda ha pasado a cotizarse a 49.499,98 dólares a las 06:25 (hora GMT) de este 5 de agosto. Tal coste representa una variación a la baja del 18,60 % en las últimas 24 horas.
Los expertos señalan que la venta masiva tanto de bitcoines como del resto de criptomonedas ha sido provocada por una caída más amplia en los mercados financieros, generada por los temores de una recesión global y la creciente tensión en el Medio Oriente. Además, los temores apuntan a que la economía estadounidense pudiera estar en peores condiciones de lo esperado.
Aumento del desempleo e incertidumbre en EE.UU.
El Nasdaq fue el primero de los tres índices de referencia en entrar en territorio de corrección tras el informe, con una caída de más del 10% desde su máximo histórico. El S&P 500 y el Dow se situaron un 5,7% y un 3,9% por debajo de sus máximos históricos, respectivamente.
Por su parte, la Reserva Federal mantuvo una reunión la semana pasada para tratar la política monetaria, en la que se acordó mantener la tasa objetivo en un rango de 5,25% a 5,5%, el nivel más alto en 23 años.
En ese contexto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, adelantó que podría producirse un recorte de las tasas de interés en la próxima reunión del Banco Central en septiembre. “La pregunta será si la totalidad de los datos, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos son coherentes con una creciente confianza en la inflación y el mantenimiento de un mercado laboral sólido”, explicó. “Si se supera esa prueba, una reducción de nuestra tasa de referencia podría estar sobre la mesa ya en la próxima reunión en septiembre”, agregó.