El sector comercial de la localidad estima fortalecer ofertas turísticas atractivas en la región
La Cámara de Comercio de la Península de Paraguaná, estado Falcón; anunció que consolida alianzas con las autoridades del estado occidental para garantizar el funcionamiento de la Zona Económica Especial, la cual establece beneficios tributarios e incentivos económicos para los empresarios.
El presidente del gremio, Francisco Melián, explicó que, tras la obtención de resultados favorables en materia económica durante el reciente asueto de Semana Santa, el sector comercial de la localidad estima fortalecer ofertas turísticas atractivas en la región, en miras a las próximas temporadas vacaciones.
Incremento económico moderado
Melián aseguró que la actividad turística generó un incremento económico moderado. “Hay que hacerle llegar a las autoridades todo lo que nosotros podamos contribuir; porque los sectores económicos estamos para apoyar”, afirmó el vocero gremial durante una entrevista concedida a medio privado, citó VTV.
Recordemos que el pasado 14 de abril, el diputado José Gregorio Vielma Mora, miembro de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, aseveró que el Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo impulsar las Zonas Económicas Especiales y de esta manera promover la producción nacional, atraer la inversión e incentivar el empleo con apoyo de países aliados como Rusia, China, Vietnam e Irán.
La ZEE de Paraguaná es un proyecto de desarrollo económico orientado a impulsar el desarrollo de la economía regional y nacional, a través de incentivos y facilidades para la inversión, especialmente en sectores como el turismo, la petroquímica, la agricultura y la pesca; además del comercio.