Se espera que la inflación anual de la zona del euro sea del 2,5% en enero de 2025, frente al 2,4% de diciembre de 2024, según una estimación preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
En una nota publicada en su portal web Eurostat indica que si se analizan los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que los servicios tengan la tasa anual más alta en enero (3,9%, frente al 4,0% de diciembre), seguido de los alimentos, alcohol y tabaco (2,3%, frente al 2,6% de diciembre), la energía (1,8%, frente al 0,1% de diciembre) y los bienes industriales no energéticos (0,5%, estable en comparación con diciembre).
También puede leer: El BCE cree que los aranceles de Trump aumentarán la incertidumbre económica
La inflación anual es el cambio en el nivel de precios de los bienes y servicios de consumo entre el mes actual y el mismo mes del año anterior. La inflación mensual es el cambio en el nivel de precios entre el mes actual y el mes anterior.
La zona del euro está formada por Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.
Lea la nota completa aquí.