Fenavi

Estiman que casi el 40% de la fuerza laboral venezolana trabaja en el sector informal

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, dijo que la actual legislación laboral venezolana «está caduca» y no va con los tiempos que están corriendo.

El economista Asdrúbal Oliveros señaló que el salario de los trabajadores en el sector privado es superior al del público.

En ese sentido, comentó que hoy muchos trabajadores tienen ingresos que son superiores a US$ 100, pero no «imputa para vacaciones, prestaciones, no hay seguro» por lo que tienen una situación de vulnerabilidad.

«Espero que haya un aumento del salario, pero sabemos que esta será sobre todo en bonos. Por la gran brecha entre lo que el trabajador percibe y el costo de vida, por lo menos que se reciba el bono es importante», destacó.

Sostuvo que la actual legislación laboral venezolana «está caduca» y no va con los tiempos que están corriendo: «debería ser modificada».

Manifestó que en la medida que aumentan el salario, los pasivos laborales, tanto del sector privado como del público, se hacen inviables.

Indicó que casi el 40% de la fuerza laboral venezolana ha decidido no trabajar ni en una empresa ni en el sector público, «es por su cuenta» o el llamado sector informal.

Apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el tema de la situación laboral en el país «es compleja», tiene muchas aristas y agregó que la Canasta Alimentaria se está acercando a los US$ 600.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *