Fenavi

Expo Congreso Nacional del Maíz contará con más de 90 expositores y 24 conferencias

Minuta Agropecuaria | 31 Enero 2024

Un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en investigación, desarrollo, innovación y gestión de actividades en el desarrollo agroproductivo del cultivo del maíz, se llevará a cabo durante tres días, del 14 al 17 de marzo, con la II Edición de la Expo Congreso Nacional del Maíz, que tendrá una capacidad para 600 participantes en el salón de conferencias y más de 90 expositores en el área comercial.

Dentro del programa académico, científico y de intercambio, que agrupa unas 24 conferencias, se incluye una variedad de foros con expertos en diversas áreas relacionadas con el sector agrícola en temas definidos como «el maíz, un negocio sostenible y rentable»; «nuevas tecnologías, una decisión para la producción segura»; «redefiniendo la nutrición vegetal y el biocontrol del cultivo de maiz» y «agricultura regenerativa», entre otros.

Al evento a realizarse en la ciudad de Barquisimeto, por temas de capacidad logística, se darán cita empresarios, docentes e investigadores profesionales, técnicos y proveedores de maquinaria, tecnología e insumos para el sector.

Andrés Ortiz, miembro del comité organizador, manifestó que este encuentro contará con la instalación de 101 stand referidos al circuito económico del maíz, contando con la participación del 92 % de las casas comerciales, 83 % de las casas de insumos, empresas de servicios e industrialización y que, además, tendrán un espacio para la rueda de negocios, todo en el área de la exposición comercial.

«Es un espacio en el que promovemos la unión entre la empresa, la docencia, estudiantes y productores para la unificación de saberes y nuevas tecnologías», comentó.

Asimismo, aseveró que además de la unificación de saberes, buscan promover la innovación en insumos agrícolas y fortalecer los conocimientos sobre la fertilización, semillas, agroquímicos, bioinsumos y sus beneficios para el manejo de los cultivos de maíz bajo los procesos productivos eficientes.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *