Representantes de las diversas instituciones verificaron la calidad de los productos
En el marco de las relaciones comerciales entre Venezuela y Curazao se llevó a cabo el reconocimiento y certificación sanitaria de 4.8 toneladas de productos pesqueros con destino a la isla.
La actividad se desarrolló en el muelle de La Vela de Coro y contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas, el ente adscrito al Ministerio de Pesca y Acuicultura Insopesca, Inea, Seniat, Contraloría Sanitaria, Guardia Nacional Bolivariana, Guardacostas, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y los Puertos de Falcón.
Representantes de las diversas instituciones presentes verificaron la calidad de los productos pesqueros con el debido cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para garantizar su consumo, detalla la nota de prensa.
“La correcta certificación de este envío es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto por fortalecer nuestra economía y promover el desarrollo sostenible del sector pesquero en la región”, agrega el texto.
La calidad de nuestros productos pesqueros, que cumplen con los estándares internacionales, ratifica la confianza en el potencial de esta región como un punto estratégico para la exportación de alimentos.
El evento simboliza un paso importante hacia la consolidación de la economía de la entidad y del Motor Exportador.