Durante la realización de la Asamblea Anual de Fedeagro 2025, el expresidente del gremio, Celso Fantinel, informó que en el país se han sembrado unas 160 mil hectáreas de maíz.
Las recientes lluvias registradas en el país afectaron al menos el 5% de las 90 mil hectáreas de maíz sembradas en el estado Portuguesa, la entidad con mayor superficie sembrada de este rubro, indicaron desde la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
Durante la realización de la Asamblea Anual del gremio, este miércoles 2 de julio, el expresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que la cifra de afectación podría incrementarse en la entidad debido a las precipitaciones, el cambio climático, la falta de mantenimiento en canales de riego y la deforestación.
Fantinel explicó que las pérdidas en el sector agrario, ocasionados por las lluvias y el desborde de los ríos «y por la situación, no van a ser factibles sus reparaciones en meses, quizás puedan tardar años», dijo.
En el país, según datos del gremio, se han sembrado al menos unas 160 mil hectáreas de maíz, de las cuales 90 mil están asentadas en Portuguesa y unas 70 mil en Guárico.