Edgar Medina, presidente de Fedenaga, destacó que se requiere apoyo financiero para «recuperar los potreros y la maquinaria» que resultaron afectados por las inundaciones.
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicita al Ejecutivo nacional la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los ganaderos afectados por las recientes lluvias que ocurrieron en el país, explicó el presidente del gremio, Edgar Medina.
«En estos momentos es contundente el requerimiento de exoneración del Impuesto Sobre La Renta, porque al no tener crédito agrícola desde hace cinco años y con esta crisis con las lluvias, nosotros requerimos esa posibilidad del Ejecutivo nacional para que el productor pueda reinvertir un poco en los daños», explicó Medina.
El dirigente detalló que se requiere apoyo financiero para «recuperar los potreros y la maquinaria que está bajo el agua, hay que arreglar las casas y los utensilios» que resultaron afectados por las inundaciones.
Medina apuntó que hay unidades de producción bajo el agua y que trabajadores del campo arriesgaron sus vidas para trasladar el ganado a tierras altas y evitar que murieran.
«Hay que seguir solicitando al ejecutivo nacional que nos incluyan en la cartera de crédito agrícola porque no necesitamos grandes créditos pero sí reinvertir en nuestras unidades de producción«, dijo en un reporte para Unión Radio.