El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Ricardo Antequera, resaltó que actualmente las marcas optan por establecerse en espacios más pequeños con el fin de llegar a más comunidades.
La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) informó que en el país operan más de dos mil puntos comerciales, los cuales generan un aproximado de 45,000 puestos de empleos directos.
Ricardo Antequera, presidente de Profranquicias, agregó que el gremio, el cual cuenta con más de 40 marcas afiliadas, ha tenido una gran capacidad de adaptación al mercado nacional.
Al respecto, dijo que han optado por aplicar formatos más pequeños y con modelos ajustados a la realidad económica nacional, pero sin sacrificar calidad y volviéndose más accesibles para incentivar el consumo.
«La franquicia en Venezuela no renuncia a sus principios, pero se adapta. Ahora vemos marcas que optan por espacios más pequeños para llegar a más comunidades», resaltó.
Otro aspecto, subrayó Antequera, es que actualmente el sector de franquicias trabaja para generar nuevas alianzas, en su mayoría con universidades, con la intención de brindar formación a emprendedores, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.