Fenavi

Fuertes lluvias han afectado a 34 puentes del estado Portuguesa

Por parte del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan se conoció que autoridades realizan labores en borde de la Troncal 4, tramo Turén – Píritu

aís.- Tras las intensas precipitaciones que ha suscitado en los últimos días, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que 34 puentes de la entidad se han visto afectados.
Cedeño, a través de su cuenta en Instagram, compartió avances del trabajo en el río Guache.
Se pudo conocer que tras la inspección del gobernador de Portuguesa, junto al ministro de Aguas, Carlos Mast Yustiz, el embalse Las Majaguas (San Rafael de Onoto), bloqueada parcialmente por sedimentos arrastrados por la crecida del río Cojedes.
Por parte del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan se conoció que autoridades realizan labores en borde de la Troncal 4, tramo Turén – Píritu.
Explicó que en la zona se realizará el relleno con material granular, así como protección hidráulica al acceso derecho de la estructura.
En Yaracuy
En el estado Yaracuy se produjo el desplome de la carretera que conecta las localidades de Yaritagua y Manzanita, en el municipio Peña. Por ahora, productores agropecuarios y comunidades en Yumare, quedaron incomunicados.
Usuarios de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote alertaron sobre la crecida de un río en las cercanías de Cambural, parroquia San Andrés. El desbordamiento anegó la vía principal del estado en ese tramo y complicó aún más la movilidad en la región.
Efectivamente en el municipio Peña hemos tenido afectaciones más fuertes en algunas comunidades, que ocasionaron familias y viviendas afectadas”, dijo el gobernador Leonardo Intoci.
El sector Arenales se identificó como el más golpeado por el desbordamiento de ríos y quebradas. Hasta el momento, se contabilizan al menos 21 familias afectadas, cuyas viviendas quedaron afectadas por las inundaciones.
Familias damnificadas, ríos crecidos, inundaciones, vías destruidas y cosechas pérdidas son parte de las consecuencias reportadas desde los estados afectados por las lluvias, mismos que se mantienen en alerta.