Edgar Medina, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseveró que la exportación de ganado debe ser constante, por lo que primero deben tener buenos inventarios.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, expresó que los ganaderos venezolanos se están preparando para poder llevar productos a los anaqueles internacionales.
Sin embargo, destacó que el «compromiso mayor es con Venezuela», dado que primero deben abastecer completamente el mercado nacional.
«Es importante destacar que nuestra misión, nuestro deber es con los venezolanos», sumó al tiempo que aclaró que la exportación de ganado debe ser constante y no ir a un mercado llevando productos y luego dejarlo.
Medina manifestó que los productores ganaderos se han venido preparando con el nuevo ministro de Agricultura y Tierras, Menry Fernández, para crear un programa que haga posible que «el remanente que nos pueda quedar, después de abastecer el mercado interno, podamos llevarlo a una exportación».
Apuntó que este es un programa que van a empezar a desarrollar los productores ganaderos venezolanos «para lograr tener buenos inventarios en Venezuela de ganado, para lograr tener más vientres, producir más mautes y que eso haga posible que podamos acceder al mercado internacional».
Igualmente, expresó en Unión Radio que los productores venezolanos con todas las situaciones que han padecido y enfrentado a lo largo de estos años, mantienen el compromiso de seguir avanzando y produciendo.