Fenavi

Gobierno define metas para crear zona productora de alimentos en el país

Minuta Agropecuaria | 15 Mayo 2024

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, se reunió este fin de semana con los gobernadores y equipos que conforman la denominada zona especial dedicada a la producción de distintos tipos de alimentos en el país, con el objetivo de establecer metas, tareas y acciones concretas en dicha zona.

Además de Anzoátegui, este proyecto abarcará los estados de Guárico, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, donde, según explicó Castro Soteldo, se busca desarrollar una «economía diversificada», enfocada en la agricultura, y en la «transformación de los alimentos, de la materia prima, exportación, comercio e inversión».

Según cifras oficiales, la Zona Económica Especial Agroalimentaria tiene una capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soja en 237.392 hectáreas, raíces y tubérculos en 28.624 hectáreas y leguminosas en 68.080 hectáreas, entre otros alimentos.

Es importante mencionar, que este proyecto fue anunciado el pasado 23 de agosto del 2023, por el presidente Nicolás Maduro quien declaró que la «zona económica especial», tiene como objetivo «satisfacer, con calidad, las necesidades» del pueblo venezolano, además de exportar a otros mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *