Fenavi

Gobierno venezolano lanza un «ambicioso» programa para apoyar a millones de jóvenes en Venezuela

La misión también contempla la entrega de 200.000 viviendas a parejas jóvenes y de 75.000 créditos para construcción, así como la activación de una «política inmobiliaria para facilitar el alquiler, a precios módicos, de 50.000 viviendas».

El presidente de Venezuela, Nicolás Madurolanzó un «ambicioso» programa para apoyar a millones de jóvenes en el país, que contempla más de una veintena de proyectos enfocados en diversas áreas, entre ellas salud, educación y trabajo.

Se trata de la denominada ‘Gran Misión Venezuela Joven’ -creada tras «una larga consulta»-, que atenderá, en una primera etapa, a unos 5,3 millones de jóvenes con edades de 18 a 30 años, indicó el jefe de Estado durante un acto celebrado en Caracas, con motivo de los 25 años de la llegada del chavismo al poder, transmitido por el canal estatal VTV.

«Es el programa hacia la juventud más ambicioso y más poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela y en muchos lugares del mundo», dijo el mandatario, quien sostuvo que el objetivo será «dar el mayor nivel de protección y de seguridad social a la juventud».

La jefa de la misión, la diputada oficialista Génesis Garvett, explicó que, en el área de la educación, se proponen la creación de institutos de gastronomía, moda, idiomas y «oficios digitales», entre ellos «creación de contenido» y aquellos relacionados con la inteligencia artificial.

También está planteado un plan para apoyar a los jóvenes en la «culminación de estudios en todos los niveles de educación», mientras que, en el sector laboral, la misión apoyará con financiación a emprendedores y se establecerá un sistema de pasantías, según una nota del equipo de prensa de la Presidencia.

Por otra parte, en materia de salud, se promoverá un consumo de alimentos «sano, seguro, sabroso y soberano» y se trabajará para prevenir adicciones, a la vez que se crearán 335 «grupos de amistad» en todo el país para «acompañar a quienes experimentan problemas de salud mental».

Asimismo, se brindará una educación sexual y reproductiva responsable y se activarán «planes destinados a la reducción de embarazos en adolescentes» y de infecciones de transmisión sexual.

La misión también contempla la entrega de 200.000 viviendas a parejas jóvenes y de 75.000 créditos para construcción, así como la activación de una «política inmobiliaria para facilitar el alquiler, a precios módicos, de 50.000 viviendas», según prensa presidencial.

Garvett señaló que el programa también incluye proyectos en áreas como ciencia, tecnología, producción, cultura, recreación, deporte y comunicación.

Por su parte, Maduro expresó la disposición de su Gobierno a dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que «vayan tomando el poder político, cultural, social, económico, territorial y militar» de la nación.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *