Fenavi

Harvard desafía a la OMS respecto a la cantidad de ejercicio a realizar para vivir más tiempo

Lea la razón de la prestigiosa universidad estadounidense sobre el tiempo que debe realizar una persona para estar saludable

Salud.- Saber cuánto ejercicio semanal se tiene que hacer para vivir más tiempo, es un tema contradictorio para los científicos. Una nueva investigación científica de Harvard sugiere que hay que entrenar el doble, y desafía ampliamente las recomendaciones de la  Organización Mundial de la Salud (OMS).
La prestigiosa universidad de Harvard cuestionó a la OMS sobre la cantidad de ejercicio que debe realizar una persona. El estudio liderado por Dong Hoon Lee del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard arrojó conclusiones desafiantes respecto a las recomendaciones actuales de la OMS y la Asociación Estadounidense del Corazón sobre los niveles óptimos de actividad física.
Tras analizar datos de mortalidad de más de 100 mil adultos entre 1988 y 2018, los investigadores encontraron que quienes realizaban entre 300 y 600 minutos semanales de ejercicio moderado tenían un 30 por ciento menos de riesgo de mortalidad
Según el portal de Telva, los resultados, en comparación con aquellos que seguían las pautas mínimas establecidas por la OMS, son de casi el doble de diferencia. Las recomendaciones de la OMS, son las siguientes:
-Realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado.
-Entre 75 y 150 minutos de ejercicio intenso por semana.
Sin embargo, los hallazgos de Harvard indican que duplicar estos valores podría brindar mayores beneficios para la salud y la longevidad a largo plazo.
El experto en antienvejecimiento Peter Attia resalta la importancia del ejercicio regular para prevenir el deterioro en tres áreas fundamentales que determinan nuestra longevidad: estas son las cognitivas; físicas y emocionales.
 Previene el deterioro cognitivo
 
El ejercicio regular estimula la plasticidad neuronal y promueve la formación de nuevas conexiones neuronales, lo que ayuda a mantener la agilidad mental y las capacidades cognitivas a medida que envejecemos.
Mantiene la funcionalidad física
 
La práctica de ejercicio intenso fortalece los músculos, mejora la resistencia cardiovascular y la flexibilidad, lo que nos permite mantener la independencia y la calidad de vida en la vejez.
Fomenta el bienestar emocional
El ejercicio libera endorfinas y reduce el estrés, lo que contribuye a un estado de ánimo positivo y a prevenir trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!