Fenavi

¿Hasta cuándo se mantendrá la ola de calor en Venezuela?

TelegramWhatsappFacebookTwitter

La ola de calor y las altas temperaturas que azota al país son producto de una combinación de El Niño, el calentamiento del Atlántico y la sequía, según explicó el ingeniero hidrometeorológico de la UCV, Valdemar Andrade.

Andrade, advirtió que el calor se mantendrá hasta el inicio de la temporada de lluvia, que se estima que alcance la región centro costera para mediados de mayo. El país lleva al menos 60 días consecutivos sin lluvia, lo que prolonga un período de sequía.

Te puede interesar: A punto de culminar los trabajos de mantenimiento en el Sistema Tuy III

La máxima temperatura registrada hasta ahora en Venezuela ha sido de 39°C, en zonas como Los Llanos centrales y occidentales, Zulia y varios estados orientales.

«Estas temperaturas son inusuales. Lo normal es que haya un pico máximo entre abril y mayo, desciende y después vuelve a subir de septiembre a octubre», añadió Andrade en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.

La temperatura puede llegar a 40 grado ante la ola de calor

Mientras tanto, el meteorólogo Luis Vargas señaló que, a pesar del fresco amanecer de este miércoles, 10 de abril, la jornada diurna será muy calurosa en buena parte del país.

«La declinación solar la tenemos incidiendo perpendicularmente sobre el norte de Táchira, sur de Mérida, Barinas, sur de Portuguesa, de Guárico, de Anzoátegui y de Delta Amacuro, además que tendremos cielo mayormente con escasas nubes», señaló Vargas.

Te puede interesar: Otro banco se anota y ofrece créditos para la compra de vehículos (+Detalles)

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *