Fenavi

Igualdad de condiciones e inversión: Lo que enmarca las relaciones estratégicas entre Venezuela y China

Ángel Freytez, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, apuntó que es hora de que Venezuela y los venezolanos aprovechen el potencial que tiene el país, por lo que los acuerdos entre China y la nación caribeña dan pie para el desarrollo de esas capacidades.

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, expresó que los acuerdos de promoción y protección de inversiones entre Venezuela y China, «lo que vienen a dar es un marco jurídico claro» a la relación y otorga «igualdad de condiciones para las inversiones, en este caso, provenientes de China».

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

Asimismo, destacó que este «no es un mecanismo donde le va a dar ventajas a un país» y acotó que este acuerdo viene a «ofrecer las garantías de igualdad y protección de las inversiones tanto de China en Venezuela como las venezolanas en China».

Freytez manifestó que en Latinoamérica y en Venezuela, especialmente, «se tiende a confundir lo que es la inversión china», por lo que recordó que la relación entre la nación caribeña con la asiática está basada en la reciprocidad de las empresas chinas públicas o privadas con el Gobierno venezolano.

Destacó que en materia de inversión, las áreas de telecomunicaciones y energía son los principales puntos en donde las empresas chinas invierten en Venezuela.

Igualmente, enfatizó que tener una relación estratégica con la nación asiática «es un gran logro», dado que China está haciendo inversiones en el área energética.

«(China) tiene alianzas estratégicas con PDVSA y las empresas de Guayana: CVG, Venalum, que están reactivando proyectos que se verán en el corto y mediano plazo», agregó en Unión Radio.

El también empresario aclaró que la relación comercial entre China y Venezuela «no es un salvavidas» para la nación suramericana.

«China está detrás de sus intereses y Venezuela, en este momento, ofrece una ventana o cumple con los posibles intereses que tiene China, específicamente, en materia energética y lo que es la obtención de recursos naturales», puntualizó.

Lea más contenido interesante y actual: