Fenavi

Impulsan producción de conuqueros en Caracas

Mostraron potencial agrícola a inversores extranjeros

Autoridades hicieron entrega de 60 kits conuqueros e instrumentos agrarios a productores del municipio Libertador de Caracas para beneficiar a más de 460 familias de 15 parroquias.

La actividad, que se desarrolló en la sede central del Instituto Nacional de Tierras, situada en El Paraíso, estuvo encabezada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la titular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo.

Castro Soteldo destacó que los conuqueros de Antímano, Caricuao, Coche, El Valle, El Junquito, La Vega, Santa Rosalía, San Agustín, La Candelaria, San Bernardino, San José, Macarao, El Paraíso, Sucre y La Pastora recibieron la dotación de insumos para incrementar su producción.

Carrillo aseguró que el Estado Mayor de la Gran Misión Agrovenezuela está impulsando no solamente las grandes extensiones, sino también los pequeños espacios.

“Los vemos reflejados en estas municiones que hoy se entregan” y que tendrán impacto en más de 240 hectáreas.

Durante la dotación también se otorgaron contratos que fueron firmados por los productores agrourbanos, donde se comprometen a pagar los kits agrícolas con los que aumentarán su productividad.

Los productores del campo recibieron herramientas y máquinas para tecnificar el trabajo productivo en una superficie superior a las 270 hectáreas.

Según el Instituto Nacional de Tierras, el año 2023 culminó con un récord de 24.295 instrumentos adjudicados a campesinos y productores del país, a fin de impulsar el sector agrario para el abastecimiento alimentario de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *