El nuevo centro tiene entre sus objetivos el mejoramiento genético de plantas con fines agrícolas que permitan garantizar su preservación y reproducción
El presidente Nicolás Maduro inauguró el 28 de agosto el primer laboratorio genético de plantas del Centro de Biotecnología Agrícola del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
El subdirector del IVIC, doctor David Coll, explicó que el Centro de Biotecnología Agrícola Dr. Humberto Fernández Morán cuenta con cinco laboratorios para realizar investigaciones científicas relacionadas con la nutrición, sanidad y reproducción animal.
De acuerdo con una nota del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en esta instalación también se estudian medios de cultivos y el mejoramiento genético de plantas, lo que contribuye con el fortalecimiento de la producción agrícola nacional.
Este laboratorio está conformado por investigadores venezolanos en distintas áreas multidisciplinarias, con líneas de trabajo orientadas hacia el mejoramiento genético de plantas con fines agrícolas que garanticen su preservación y reproducción.
“Todo esto tiene el fin de crear plantas más tolerantes y resistentes a enfermedades, condiciones adversas del medio ambiente como la sequía o la alta salinidad, entre otras, asociadas al cambio climático”, señaló el doctor Coll en la nota ministerial.
Otros objetivos del personal especializado que labora en estos espacios recién inaugurados, son: la independencia tecnológica, la seguridad, soberanía alimentaria y el afianzamiento de la alianza científica campesina.