Fenavi

Inician formación especializada en robótica educativa

Con la I Cohorte esperan capacitar a más de 180 educadores con el objetivo principal de dinamizar el desarrollo de los núcleos de robótica en todo el país

Este lunes en la sede de Industrias Canaima, ubicada en la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, inició la formación especializada en robótica educativa destinada a los primeros 60 docentes y facilitadores de varios estados.

La información fue ofrecida por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X, en la que detalló que los docentes serán capacitados en componentes electrónicos.

Asimismo, señaló que el propósito es fortalecer la técnica y enseñanza para que estos docentes se conviertan en multiplicadores de la robótica, lo que afirmó resulta esencial para el desarrollo de las vocaciones en niños, niñas y jóvenes.

Esta primera actividad formativa contó con representantes de Infocentro, Ministerio para la Educación, académicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).

Formarán 180 profesionales en robótica educativa

“La I Cohorte de esta formación espera capacitar a más de 180 profesionales de todo el territorio, con el objetivo principal de dinamizar el desarrollo de los núcleos de robótica a nivel nacional”, indicó la Ministra en la publicación en la red social.

Jiménez precisó además que el programa de formación incluye tres módulos: conceptos básicos de electrónica; el kit de los Semilleros Científicos Ultimate v2 y Diseño 3D con FreeCad, así como un proyecto para diseñar estrategias de motivación.

En 2023, el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció la construcción de 3.000 centros de robótica en todo el país, a fin de capacitar a los niños, niñas y jóvenes en esta área y garantizar la generación del relevo en el país, recuerda nota de prensa.

La Robótica Educativa ofrece a los niños y jóvenes una forma divertida de aprender y experimentar con la tecnología, estimulando su interés en estas áreas para su crecimiento académico y práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *