Los cambios y mejoras de WhatsApp ya son noticia casi a diario. Ayer mismo te contábamos que la app se va a llenar de colores y personalización, algo que nadie esperaba. Hoy toca hablar de otra novedad que está a punto de llegar al servicio, y que va a suponer una alegría para más de uno. En resumidas cuentas, la compañía está integrando un nuevo botón en la interfaz principal.
Pero no uno cualquiera, se trata de una opción que miles de usuarios han pedido a WhatsApp desde hace años. Es una de esas funciones que deberían llevar mucho tiempo en la app, pero que por algún motivo no se han implementado. Ahora, por fin se va a poder disfrutar y utilizar a diario.
¿De qué se trata? Pues bien, WhatsApp está añadiendo el botón ‘Marcar todo como leído’ para librarse de un plumazo de todos los mensajes pendientes. Así es, si lo pulsas, todas esas conversaciones con el punto verde dejarán de molestarte y, por supuesto, en las notificaciones dejarás de ver chats antiguos pendientes de leer.
Así funciona el nuevo ‘Marcar todo como leído’ en WhatsApp
De hecho, el funcionamiento no podría ser más sencillo: solo tienes que abrir el menú de los tres puntos en la interfaz principal y pulsar sobre ‘Marcar todo como leído’. Acto seguido, todos los mensajes pendientes que no han sido leídos eliminarán el punto verde y desaparecerán de las notificaciones cada vez que recibes un aviso de WhatsApp.
Hasta ahora, aunque parezca mentira en pleno 2024, la misma acción requería ir haciendo scroll y abriendo conversaciones pendientes una por una, un proceso verdaderamente tedioso que ahora se simplifica hasta el extremo con un simple botón.
También te puede interesar: Zuckerberg critica las presiones de EEUU a Facebook durante la pandemia
Este nuevo botón, como no podía ser de otra forma, marcará los mensajes como leídos de cualquier conversación individual, chat grupal, comunidad, mensajes recibidos por empresas y cualquier cosa pendiente de leer en WhatsApp. Sin duda alguna, la app ha creado la opción de la paz y la tranquilidad.
Por supuesto, se espera que WhatsApp implemente esto en iOS y Android, así como en las respectivas versiones de escritorio y web. Por el momento, se ha dejado ver en la beta, pero es cuestión de poco tiempo que se despliegue a nivel global y puedas pulsarlo para librarte de todos esos chats pendientes que no abrías por pereza.
Y, por si no ha quedado claro, esta acción no solo elimina las notificaciones y quita el punto verde, también fuerza el aviso de lectura al receptor. Además, es recomendable echar un buen vistazo a las últimas conversaciones, pues su uso podría conllevar la pérdida de un mensaje que sí es relevante.
elsiglo | con información de 0800 noticias
MM