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Las tendencias que revolucionarán los lugares de trabajo en 2025 (y cómo prepararse)

Prosperar en los negocios requiere algo más que mantenerse al día con la competencia: significa anticiparse a las tendencias que configuran el lugar de trabajo del futuro. A medida que se acerca el año 2025, los líderes se enfrentan a nuevas oportunidades y desafíos en áreas como la tecnología, la sostenibilidad y la dinámica personal.

Prepararse para los cambios en el entorno laboral empieza por comprender las próximas tendencias que están por venir, y cómo podrían afectar la estrategia empresarial y el crecimiento de una organización.

Los 16 miembros del Consejo de Coaches de Forbes señalaron los cambios laborales más impactantes que se ven en el horizonte, junto a consejos prácticos para prepararse para las transformaciones. Con estas ideas, los líderes podrán tomar decisiones informadas sobre cómo aprovechar las tendencias emergentes para posicionar mejor sus empresas para el éxito en el próximo año.

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Horarios de trabajo personalizados

«Los empleados de hoy quieren sentir que controlan cómo y cuándo trabajan. Crear capacidad de adaptación en tu organización permitirá a los empleados personalizar las horas de trabajo que se ajusten a sus necesidades personales y profesionales. Dotar a tu personal de una sensación de control amplificará tu misión y tus resultados. ¡Todos salimos ganando!», señaló Gina Geis, de Gina Geis LLC.

Experimentación individual de la IA

«Para aquellos que se toman en serio la capacidad de creación de la Inteligencia Artificial en su personal, prepárense para un efecto importante: el personal tendrá que apartarse del caos operativo y centrarse en experimentar el valor que la IA para sumar a sus funciones. Sólo entonces van a poder encontrar la alineación, perfeccionar sus habilidades y aspirar a resultados impactantes», dijo Sundae Schneider-Bean, de Sundae Schneider-Bean GmbH.

Automatización de los flujo de trabajo

«En 2025, la IA y la automatización seguirán transformando nuestra forma de trabajar y de tomar decisiones. Para mantenerte a la vanguardia, invierte en el aprendizaje de la IA, aprovéchala para obtener conocimientos estratégicos y garatiza su uso ético y responsable. Redefinir las funciones para centrarte más en la creatividad y la inteligencia emocional te ayudará a ti y a tu equipo a prosperar en este escenario en evolución», reflexionó Kelly Weber, de The Wander Project.

La competencia de los líderes emergentes

«Los ejecutivos actualmente deben ser conscientes de los talentos en ascenso preparados para competir con ellos por los puestos más altos. La historia de tu ascenso profesional ya no es tu principal calificador; en su lugar, es tu capacidad para hacer evolucionar la organización y madurar la perspectiva sobre el manejo y la adopción de las disrupciones, incluyendo la IA generativa y las nuevas perspectivas ofrecidas por los Gen-Z, Gen-Alpha y otros líderes emergentes», expresó Laura Smith-Proulx, CCMC, CPRW, CIC, COPNS, CTTCC, Un currículum experto.

Apoyo a la toma de decisiones con IA

«En 2025, el apoyo a la toma de decisiones impulsado por la IA transformará el liderazgo. Para prepararse, los líderes deben capacitar a los equipos para combinar la precisión predictiva de la IA con el pensamiento estratégico humano. Esta colaboración garantiza que la IA maneje la complejidad de los datos mientras que el juicio humano guía el propósito y la dirección, lo que permite a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mantenerse ágiles en un escenario empresarial en rápida evolución», dijo Andre Shojaie, de HumanLearn.

Escaso «engagement» de los empleados

«Las empresas se enfrentan a un «gran desapego», marcado por el bajo engagement y moral de los empleados. Para restaurar el compromiso, empieza por los problemas subyacentes que estás viendo y reconstruye la cultura en una que haga que tu equipo quiera quedarse. Conecta tu misión y valores con el trabajo de tu equipo. Fomenta las conversaciones bidireccionales y haz del desarrollo profesional una prioridad en todos los niveles de la empresa», afirmó Kathleen Shanley, de Statice.

Entornos de trabajo híbridos

«Los líderes deben estar preparados para el entorno de trabajo híbrido y comprender cómo se relaciona el sentido del tiempo de los miembros del equipo con el suyo propio. La mejor manera de prepararte es asegurarte de tener la inteligencia emocional necesaria para manejar algo diferente, aunque potencialmente refrescante, y determinar la mejor manera de aprovecharlo para el éxito», dijo Cornelius (CJ) Barnett Jr., de The StanCor Group.

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