Fenavi

LO ÚLTIMO| Ministro del Trabajo explica por qué no se aumenta el salario mínimo

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, ofreció una explicación sobre los motivos por los que no se aumento el salario mínimo.

En ese sentido y en entrevista a Venezuela News, Torrealba recordó que hubo años en el que el presidente Nicolás Maduro producía hasta cuatro aumentos del salario mínimo.

«Pero incluso antes de que entrara en vigencia el incremento, ya los que controlaban las variables de forma criminal subían los precios. Entonces si a ti te aumentaban 10 bolívares, ellos subían el equivalente a 100 bolívares. Lo cual terminaba no siendo una suerte de aumento, sino una suerte de rebaja del salario mínimo», indicó.

Lea también: FANB neutraliza aeronave proveniente de México (+Detalles)

Aumento del salario mínimo

Torrealba sostuvo que fue entonces cuando se dieron cuenta que «no tenía mucho sentido aumentar el sueldo si ellos seguían jugando con los valores que luego le quitaban el poder adquisitivo a esos aumentos que anunciaba el presidente», acotó.

Además, sostuvo que hubo una época en que se realizó un aumento del salario de 5700 %. Esto era el equivalente a 30 dólares.

Sin embargo, esto «llegó a convertirse en tres dólares porque la devaluación y la presión sobre el tipo de cambio de nuestra moneda hizo que se depreciara el ingreso de los trabajadores», añadió.

Ante ello, según dijo Torrealba, se buscó una fórmula que garantizara el ingreso mínimo integral de los trabajadores y su indexación.

«Esto para que no fuera objeto de la destrucción por parte de los factores que podían incidir en variables como el tipo de cambio, la inflación o los precios de los bienes. Por eso el presidente Nicolás Maduro decretó el ingreso indexado en 2023″, resaltó.

Visite nuestra sección: Nacionales

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *