Luis Oliveros, economista, estimó que Venezuela cerrará el año con un crecimiento económico del 6,4% y destacó que el país debe crecer a una tasa mucho más alta para «recuperar el terreno perdido» entre los años 2013 y 2020.
El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros, señaló que a pesar de que el país ha tenido una inflación «muy baja», así como también una tasa de cambio estable, «el venezolano siente que está más protegido en una moneda (extranjera) que en bolívares».
Asimismo, resaltó que la gente cuando piensa en ahorros, se siente más tranquila pensando en otra moneda o en bienes.
Recordó que en julio de este año, se vendieron cerca de US$ 1.000 millones en intervenciones cambiarias y desde ese mes, hay un país distinto.
Oliveros estimó que desde la actualidad hasta diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) debería estar interviniendo el mercado cambiario, en promedio, con unos US$ 800 millones y así reducir la brecha cambiaria.
Igualmente, sostuvo en el Circuito Éxitos 99.9 FM que para que marche la economía como una orquesta, «tiene que estar todos los sectores funcionando».