Fenavi

Maduro asegura que en 2024 la economía venezolana «crecerá 8% o más»

El mandatario Nicolás Maduro conmemoró el Día de la Industria Nacional con la inauguración de la Expo Metal. Hierro, Acero y Aluminio 2024; celebrada en Puerto Ordaz, estado Bolívar; desde donde ofreció cifras económicas del país y exhortó a la agencia Bloomberg a rectificar en su “campaña negativa” contra la economía de Venezuela

Videos Recomendados by
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
0.00 / 0.00
Ver más videos relacionados
Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza
Now Playing
: La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana
Alas en armonía: los pájaros migran al unísono
Los pájaros alzan el vuelo
Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado
Bandada de pájaros pinta el horizonte
La temporada de anidación revela la arquitectura aviar

«Este año creceremos el 8% o más, con sanciones o sin sanciones. Por allí anda la derecha de los apellidos y sus títeres pidiendo más sanciones. Que los gringos hagan lo que les dé la gana, pero a Venezuela no la detiene nada ni nadie», aseguró este miércoles 13 de marzo el mandatario Nicolás Maduro, desde la Expo Metal. Hierro, Acero y Aluminio 2024; celebrada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En el acto, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta de República y «madrina» de Bolívar, Delcy Rodríguez; de la primera combatiente –así se hace llamar la esposa del mandatario–, Cilia Flores; del cofundador del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero; y del presidente de Conindustria, Luigi Pisella; entre otros funcionarios, Maduro indicó que Venezuela registró durante febrero de 2024 una inflación del 1.2% menor a la de enero: “La inflación más baja en 12 años”, dijo.

«En febrero de 2024 la inflación cerró en 1.2% menor a la del mes de enero, proyectando una cifra muy importante del 75% en este momento, para la inflación anualizada, lo cual sería la inflación más baja en 12 años de la vida económica con esfuerzo propio, sancionados, bloqueados y perseguidos; sin tres millones de barriles de exportación a cien dólares cada uno», puntualizó.

*Lea también: Venezuela cierra 2023 con menor porcentaje de crecimiento en su producción petrolera

Maduro y el «crecimiento económico» en pandemia

El mandatario señaló que el crecimiento económico en el país inició en el año 2021, cuándo «el pueblo buscó alternativas y comenzó emprendimientos, gracias a la pandemia de la covid-19», recordó.

«A penas decretamos la flexibilización de la cuarentena comenzó un proceso de recuperación económica real. En el año 2022 le entramos con un empuje, sin la amenaza de la pandemia, con un crecimiento del 15 % del Producto Interno Bruto, reconocido por los organismos internacionales. El año 2023 significó un crecimiento profundo de la economía real del 5.5% «, rememoró.

También anunció que la recaudación tributaria de Venezuela, por concepto de la actividad productiva, creció un 56.4% entre enero y febrero de 2024.

Por último, Maduro otorgó el derecho de explotación de un yacimiento de bauxita, ubicado en el estado Bolívar, a la empresa Bauxilum, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); llamó a los empresarios a pensar en el futuro de la nación desde el plan de las 7 Transformaciones (7T); y exhortó a la agencia Bloomberg, a rectificar en su «campaña negativa» contra la economía de Venezuela.

*Lea también: En cifras | Resultados económicos 2023 y metas propuestas por Maduro para 2024

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, manifestó que el empresariado venezolano y el gobierno nacional coinciden en diversos puntos de desarrollo económico; y acordó con el mandatario «recuperar el poder adquisitivo de nuestra gente» y la «recuperación del nivel empleo y la recuperación de la recaudación fiscal con mayor actividad económica y atrayendo a una mayor base de contribuyentes para aumentar la contribución», propuso.

1×10 en Bolívar

Luego de su alocución en la Expo Metal. Hierro, Acero y Aluminio 2024, Maduro se dirigió hasta la plaza de Corporación Venezolana de Guayana desde donde encabezó una jornada de atención «social integral».

En Puerto Ordaz entregó 15 nuevas cisternas para mejorar la distribución de combustible y cilindros de gas doméstico directamente a las comunidades; también andaderas, bastones, sillas de ruedas, camas, sillas y colchones anti escaras, para favorecer a los residentes de Caroní a través de la Misión Barrio Adentro.

«Esto es una ayuda humana (…) que puedan caminar con su andadera, con su buen bastón, que cuenten con su silla de ruedas les cambia la vida del cielo a la tierra y nosotros queremos cambiarle la vida del cielo a la tierra a todo el que tenga una necesidad, para eso es el 1×10», puntualizó al instruir a médicos y especialistas ir «a todos los barrios, a todos los rincones y comunidades para que este material pueda circular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *