«Estamos en un período especial de preparación y en cualquier circunstancia vamos a garantizar el funcionamiento del país»
“Le decimos a los productores de petróleo y de gas: ustedes no necesitan licencia”, así respondió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la interrogante referida a la posibilidad de que empresas de Europa se instalen en el país.
El presidente Maduro también se cuestionó: “¿Hasta cuándo Europa se va a subordinar a lo que manden en Washington? Aquí ustedes son libres; vengan a producir, sigamos produciendo con licencias o sin licencias”.
En este contexto, relató que el país no se detendrá ante la intimidación del imperio gringo, durante la rueda de prensa realizada este lunes ante los medios nacionales e internacionales.
“Nosotros estamos en un período especial de preparación y en cualquier circunstancia vamos a garantizar el funcionamiento del país”. Invitó a todos a invertir en tierras venezolanas, respetando las leyes y la Constitución nacional.
Aseguró que la producción petrolera “va creciendo” y la meta de ascenso del producto interno bruto (PIB) se mantiene en nueve puntos, objetivo “que vamos a lograr”.
En su declaración, también envió una advertencia: “Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada, en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela, y declararíamos constitucionalmente la República en armas”.
En este mismo sentido, recordó las acciones imperialistas que el Gobierno de EEUU ha ejecutado en contra del pueblo venezolano, con el objetivo de afectar el desarrollo de la Revolución Bolivariana.
Alabó la resistencia de las comunidades organizadas, quienes junto a las instituciones, han superado las medidas coercitivas y el bloqueo económico. Paralelamente, aprovechó la oportunidad para resaltar que “en Venezuela lo que hay es un régimen republicano, constitucional, legal y democrático”.