Fenavi

Maduro presentó Plan 7 T para la transformación y recuperación de Venezuela

El plan está conformado por 7 líneas que se derivan de los 5 consensos más los 5 objetivos del Plan de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este lunes nuevas líneas de trabajo, que apuntan a la transformación y recuperación total de Venezuela.

Las declaraciones las realizó durante su presentación de Memoria y Cuenta 2023, desde la sede de la Asamblea Nacional, donde detalló que este plan está conformado por siete líneas de transformación.

En este sentido, recalcó que este nuevo plan de trabajo apunta a lo que “necesita Venezuela para lograr en el 2030 ser un país próspero, recuperado”.

Señaló que el nuevo plan deriva de los cinco consensos que contienen los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria.

Las 7 T: La evolución de las 3R.Nets

“Se trata de 7 transformaciones, 7 metas, para los 7 años futuros rumbo al 2030: el año en el que Bolívar renace para siempre en una Venezuela Potencia, como la que soñó el padre de la patria, como la que merecemos nosotros sus hijos, sus hijas, sus nietos y toda la descendencia de esta Patria hermosa, infinita”, dijo y seguidamente coMenzó a delinear presentar cada una de las líneas de acción.

1.- Modernizar la economía: un nuevo modelo exportador productivo, transformación competa del modelo económico productivo.

“Vamos a modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales, para consolidar la diversificación económica de cara a un nuevo modelo exportador”, recalcó.

2.- Independencia plena: La segunda transformación estará enfocada en la independencia plena, la cual consiste en “actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica”.

“Tiene que venir el desarrollo educativo, una nueva Venezuela en la ciencia, en la tecnología, en la cultura”, puntualizó.

3.- Paz, seguridad e integridad territorial: El presidente Maduro propuso como tercera línea de trabajo, perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los Derechos Humanos y salvaguarda de la paz social y territorial.

Como parte de este punto, el presidente Maduro indicó la necesidad de garantizar la defensa y el desarrollo de la Guayana Esequiba, enfocado en el plan de trabajo impulsado en diciembre pasado, tras el referéndum consultivo.

4.- Social: La cuarta transformación —manifestó el presidente Maduro— estará enfocado en el sector social, por lo que será clave la renovación total del modelo de protección humanista.

“Necesitamos acelerar la recuperación de nuestro Estado de Bienestar, sus misiones y grandes misiones, afianzando los valores del socialismo venezolano”, indicó.

5.- Política: La quinta transformación estará enfocado en la política, por lo que instó a consolidar “nuestra democracia directa con ética republicana”.

6.- Ecología: La sexta transformación estará enfocada en el área ecológica y su combate por la crisis climática, elemento fundamental en el Plan de la Patria, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

“Debemos combatir la crisis climática, formar consciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía, y todas nuestras reservas naturales, de la voracidad del capitalismo depredador”, recalcó.

7.- Geopolítica: La última línea de trabajo es la transformación es geopolítica. Por esta razón, el Presidente de la República plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial, así como reiteró la importancia de ingresar de manera formal al bloque de los Brics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *