Fenavi

Maduro reitera que la economía venezolana crecerá 8% este año

Aseguró que la economía venezolana transita por un proceso paulatino de recuperación del país con un buen plan y metodología

El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que la economía venezolana crecerá 8% este año.

“Hay que verle la cara al impacto de las sanciones. Nos hicieron perder el 99% del ingreso nacional, pasamos de 56.000 millones de dólares de ingreso a 700 millones de dólares y tuvimos que empezar a parir. Hicimos un plan: la agenda alternativa económica, los 18 motores y el país ha tenido una reacción positiva. Tuvimos 15% de crecimiento económico en la economía no petrolera. Este año todo apunta a un crecimiento de 8%, con o sin sanciones”, sentenció.

Aseguró que el país transita por un proceso paulatino de recuperación del país con un plan, con una buena guía, con una buena metodología. “No estamos dependiendo de lo que digan o las amenazas de los gringos”, expresó el Jefe de Estado durante su programa Con Maduro + transmitido desde Maturín (Monagas).

Destacó que los venezolanos, junto a las políticas del Gobierno Bolivariano, hoy viven una realidad que refleja el “crecimiento de la economía real y desaceleración de la inflación”.

También se refirió a las informaciones de una posible deflación en el pais, publicada por la agencia de noticias Bloomberg.

¿Qué es deflación? decrecimiento con inflación y lo tuvimos, lo sufrimos, es una guerra silenciosa. Hoy tenemos crecimiento económico de la economía real y desaceleración de la inflación . Este año vamos a tener el nivel más bajo de los últimos 10 años y vamos rumbos a un crecimiento sin inflación, rumbo al 2025″, sentenció.

Asimismo, se hizo una pregunta retórica para explicar el posible impacto de la agencia internacional. “¿Qué es Bloomberg? una organización de un multimillonario de los apellidos de EEUU, que trató de ser presidente pero no logró hacerse de la elección en las primeras. Todo lo que ale de allí sale con piquete, con maldad. Las mentiras tienen pies cortos. Son los mismos apellidos , los de allá y los de acá, pero no podrán con nosotros”.

Cabe destacar que el sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desmintió a la agencia internacional de noticias Bloomberg, respecto a información negativa sobre la economía venezolana.

“Apelo a Bloomberg porque saben muy bien que no hay deflación en Venezuela, sino que la inflación fue de 1,2%. Venimos en un proceso de desaceleración de la inflación para que al pueblo venezolano pueda rendirle mejor su ingreso. Estamos dándole la bienvenida a una inflación anual de dos dígitos, cosa que no se veía desde 2015”, explicó.

La información a la que se refiere la vicepresidenta fue una noticia publicada por la plataforma Bloomberg tomando en cuenta datos emitidos por la ONG, opositora, Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *