Fenavi

Ministro Soteldo llega a China para avanzar en cooperación económica

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, arribó a la República Popular China para avanzar en la cooperación entre la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente y la Zona Económica Especial de Shandong.

“En nombre del compañero presidente Nicolás Maduro este miércoles arribamos al aeropuerto internacional de Jinan de la República Popular China, para avanzar en el desarrollo compartido de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (ZEEAO), con la provincia de Shandong”, informó Castro Soteldo a través de la red social X.

Al respecto, indicó que el evento también contará con la presencia de los gobernadores del estado Anzoátegui y de Monagas, Luis José Marcano y Ernesto Luna, respectivamente, además de 30 empresarios venezolanos que presentarán sus proyectos para establecer alianzas estratégicas en materia de investigación y desarrollo agroindustrial del país.

La ZEEAO se centra en la producción de soya, maíz, sorgo, maní y merey, así como al desarrollo de la ganadería bovina, caprina, ovina y bufalina; producción forestal, leguminosas, algodón y girasol.

Cabe destacar que Guárico, sur de Anzoátegui, centro-occidente de Monagas, sur de Sucre, norte de Bolívar y Delta Amacuro, son los estados que conforman esta zona económica especial.

También te puede interesar: PDVSA Súper Octanos envió 43.000 barriles de MTBE a la refinería Cardón

AVN

LG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *