La agencia de calificación Moody’s dijo el miércoles que ve perspectivas crediticias estables en 2025 para las empresas no financieras de América Latina y el Caribe, publicó Reuters.
La perspectiva estable en la región se sustentará en un buen entorno crediticio con mejor liquidez, menores riesgos de impago y menor inflación, según Moody’s, que destacó que el crecimiento y la calidad crediticia difieren entre los países.
La agencia señaló que aún existen riesgos en la región, en particular geopolíticos, de costo de deuda y relacionados con el cambio climático.
También puede leer: Cambios en las reglas del juego en América Latina asustan a los inversionistas
«Las tasas de interés bajarán, pero se mantendrán elevadas para los prestatarios latinoamericanos en 2025, lo que complicará la cobertura de la deuda», añadió Moody’s.
En cuanto a México, la segunda mayor economía de América Latina, el informe considera probable que el nuevo Gobierno de Estados Unidos aborde la creciente influencia de China en América Latina y se centre en ese país, debido a que el acuerdo comercial TMEC -que incluye a las dos naciones norteamericanas y Canadá- estará en proceso de revisión.
También señaló que el debilitamiento de las instituciones supone un riesgo mucho mayor en México, ya que una controvertida reforma judicial y de regulaciones amenaza con frenar futuras inversiones.
Con información de Reuters.