Fenavi

Nicolás Maduro: Exportaciones pesqueras aumentaron 2% en lo que va de 2024

El mandatario Nicolás Maduro anunció que exportaciones podrían incrementarse tras la firma de convenios con China

El presidente Nicolás Maduro anunció que las importaciones pesqueras registraron un “modesto” crecimiento en lo que va de 2024, incrementándose en un 2%.

Aunque no especificó volumen de exportaciones, precisó que 31 especies del mar llegan a los mercados de 24 países.

Detalló que, entre las especies que están en la lista de importaciones destacan pargos, cunaros, pulpo, curvinas, merluza, merluza, tajalí, robalo, dormilona, langostas y camarones entre otros rubros.

También mencionó que algunos de los países donde se comercializan los productos marinos son Croacia, España, Grecia y Türkiye, entre otros.

Nicolás Maduro espera que el porcentaje de exportaciones pesqueras se incremente en los próximos meses tras la concreción de nuevos convenios firmados con China, durante el segundo y tercer cuatrimestre del año.

“China tiene más de mil 400 millones de habitantes y están interesados en comprarle productos de la mejor calidad del mundo a Venezuela”, aseguró.

El mandatario nacional hizo los anuncios durante la jornada “Economía Productiva de la Venezuela Azul”, este 18 de mayo, según reporta el portal Venezolana de Televisión.

Leer más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *