Fenavi

Pdvsa dice apostar por modelos de comercio independientes de «la presión» de las sanciones

Pdvsa aseguró que Venezuela «se destaca por concentrar ventajas logísticas y de inversión de gran atractivo internacional para el sector de hidrocarburos»

Caracas.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apuesta por la consolidación de modelos de comercio que sean independientes de «la presión» de las sanciones internacionales, según dijo este jueves la compañía, a una semana de que venza el alivio otorgado por Estados Unidos a varias de sus medidas aplicadas al país caribeño, entre ellas en el sector energético.

A través de X, la estatal explicó que la consolidación de estos modelos de comercio «es crucial para garantizar un suministro estable y sostenible de energía a nivel global», aunque no ofreció mayores detalles sobre este asunto.

Por otra parte, Pdvsa aseguró que Venezuela «se destaca por concentrar ventajas logísticas y de inversión de gran atractivo internacional para el sector de hidrocarburos», motivo por el que trabaja «con determinación» junto con sus socios, a fin de «aprovechar al máximo estas potencialidades».

El próximo jueves, 18 de abril, concluye el período de seis meses otorgado por el Gobierno estadounidense a la suspensión de sanciones a Venezuela, entre ellas a su petróleo y gas, como parte de los «incentivos» que, según Washington, se han dado para que el país caribeño celebre unas presidenciales «competitivas» el próximo 28 de julio.

Desde entonces, Caracas ha ampliado su cooperación en el ámbito energético, con la firma de acuerdos con la española Repsol, la francesa Maurel & Prom y la mexicana Pemex, entre otros.

El ministro de Petróleo venezolano, Pedro Rafael Tellechea, advirtió recientemente que las sanciones contra países con grandes reservas de crudo y gas exponen al mundo a una «crisis de suministro» de estos recursos.

Asimismo, el también presidente de Pdvsa aseguró que las amenazas de «recrudecer las sanciones criminales» no detienen ni distraen al país caribeño de su «plan de recuperación».

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *