Presidente de la estatal petrolera, Héctor Obregón Pérez, indicó que los trabajadores están desplegados para mitigar los perjuicios contra la industria
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón Pérez, informó que la empresa está “en pleno proceso de reajuste, revisión y reanimación de todas las áreas operacionales, para garantizar la tranquilidad de la población venezolana”.
Así lo afirmó Obregón Pérez este martes en su cuenta de Instagram, en la que refiere además que “la clase trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica responde con genuino sentido patrio a la nueva ofensiva terrorista que intenta detener el desarrollo económico del país”.
Asimismo, señala que ante los recientes ataques que ha sufrido la industria petrolera “nos hemos mantenido junto a las trabajadoras y trabajadores en continuo despliegue para neutralizar los daños y restituir las capacidades operativas de las áreas afectadas”.
El lunes, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez, anunció una serie de ataques perpetrados por terroristas de ultraderecha para generar zozobra en la población y causar estragos en la economía nacional, mediante la destrucción de la infraestructura productiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, durante el programa Con Maduro+, denunció que el ataque fue planificado y financiado desde Colombia y responsabilizó directamente a María Corina Machado, quien huyó para atacar desde otras fronteras a la nación “ya que su apellido, su ego y su ambición no pudieron imponerse en Venezuela”.
“Ante los recientes ataques que ha sufrido nuestra industria petrolera nos hemos mantenido junto a las trabajadoras y trabajadores en continuo despliegue para neutralizar los daños y restituir las capacidades operativas de las áreas afectadas. Atendiendo las orientaciones del presidente @NicolasMaduroMoros, estamos en pleno proceso de reajuste, revisión y reanimación de todas las áreas operacionales, para garantizar la tranquilidad de la población venezolana. La clase trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica responde con genuino sentido patrio a la nueva ofensiva terrorista que intenta detener el desarrollo económico del país”, dice el mensaje de Obregón Pérez.